Idealización

Quizá el problema, y que debo tomar siempre en cuenta, es mi pensamiento idealizado sobre las situaciones como tal y cómo las pretendo afrontar. No hay una manera exacta, simplemente actuamos de la mejor manera posible que podemos, en base al contexto en que nos encontramos y nuestros recursos internos de afrontamiento… Estoy consciente de ello, pero eso no significa que deje de idealizar situaciones, personas… ¿la emoción del momento?

Quizá el problema, como cierta persona me decía hace algunos meses, es que soy demasiado sensible/sentimental y no puedo controlar bien mis emociones. Tal vez es el hecho de pensar todo un número inimaginable de veces sin poderlo sacar de mi cabeza. 

Quizá el problema es que siempre espero demasiado de las personas, por el simple hecho de que yo espero demasiado de mí, mis demandas personales son bastante altas y no siempre las puedo controlar o satisfacer según la realidad en que nos encontramos. Quizá…




I catch feelings too fast, even though I am aware the other person is not feeling the same way,  I guess… I don’t want to think about it. I do not want to idealize the situation. Let’s see what happens next.  

 

-B

 

7 comentarios sobre “Idealización

    1. Si, es algo muy humano. El punto es lograr hacer la diferencia sobre cuándo es “normal” esperar eso, y cuándo pasa la línea y ya no es tan “normal”.
      Siempre, siempre encantada de que me leas, muchísimas gracias! un beso grande!

      Le gusta a 1 persona

  1. Las expectativa que tienen ambas parte se evaporan en la medida que no se satisfacen las metas y cada uno se distancia. Lo importante es aceptar las responsabilidad y terminar la relación como amigo sin venganza, odio, frustración y empezar una nueva vida sin mirar al pasado que nunca fue presente.

    Me gusta

Responder

