Divagando

“Human beings seem not to have been designed to handle as much instability in their relationships as contemporary life provides.”

No se puede negar. Siempre el producto de relaciones inestables, sobre todo en temprana edad; será trastornos mentales… o bien, dificultades en el futuro con respecto a nuevas figuras de apego y relaciones interpersonales.  (Esto en cuanto a las relaciones objetales que el psicoanálisis refiere, Freud, Lacan, Klein, etc…).

No podemos cambiar el pasado, y tampoco podemos pasar nuestra vida “culpando” a alguien, una situación o contexto. Al final del día, somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos, o fuimos.

¿Cuántas personas no conocemos que se encuentran en una relación inestable, y aún así siguen ahí? Y, ¿Cuál es la respuesta de las personas? Quizá un “ya déjalo, vas a encontrar a alguien más… olvídalo” ¿Será esa respuesta la que ayude a alguien a continuar verdaderamente, o cambiar. Como si un comentario tan superficial y general fuera a llevar un cambio en la vida de alguien más…

Y lo que nadie te pregunta de verdad es ¿Qué hiciste para llegar a dicha relación/situación tan inestable y NO poder salir de ahí? ¿Cómo es que te encontrabas predispuesto para tal situación?

La gente puede salir de dichas relaciones, “continuar su vida”, pero jamás se paran a pensar qué los llevó hasta ahí. Claro, la dificultad de pensar en sí mismo y aceptar que algo no está del “todo bien” en sí mismo  (como el psicoanálisis diría: con el Self) no es algo sencillo. La gente no quiere aceptar la responsabilidad, es “mejor” creer que el resto del mundo está mal, pero nunca uno. Nunca…

Pero entonces… si jamás reflexionamos de verdad, si solamente nos quedamos en la superficialidad, es probable que eso nos lleve a una situación similar en el futuro. Repetir una vez más lo que ya pasamos. La vida no tiene por que ser cíclica. Y las personas normalmente quieren ignorar eso, no detenerse a pensar.

A pensar…

-B

Anuncios

6 comentarios sobre “Divagando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s