Dualidad

Quizá es que hoy estoy molesta o triste, conmigo misma, con las circunstancias, con lo que no puedo evitar pensar.

No entiendo cómo se espera de las personas que actúen de cierta forma, si la mitad de su vida, toda su infancia; les enseñaron cómo debe funcionar la vida.

Te enseñan todos esos cuentos, esas fantasías, películas… Pero un día creces y ves que la vida real jamás llegará a ser, ni por un mínimo instante, como todo lo que te contaron. No te prepararon para la vida. Creen que te están “protegiendo”, al ser u niño y buscar no contarte cómo es la vida. Pero el resultado siempre es el mismo. No te dieron la información, no te dieron los recursos, ¿cómo afrontarás las situaciones sin tener una idea de qué esperar? No te están ayudando.

 

En fin… Hoy estoy un poco triste. No triste de la forma en que me ponía antes, hace meses, lo cual creo que es bueno, un avance…

Me es inevitable dejar de pensar… Una parte de mi espera que las cosas sucedan como quiero, como “debería” de ser, que la otra persona sienta lo mismo y se encuentre pensando exactamente como yo. ¡Y ahí es donde me molesto! Yo que eso jamás va a pasar.  No podemos esperar que las cosas sucedan en base a un constructo social que se introyectó en nuestra mente, la realidad es diferente.

Odio esperar algo que sé que no va a pasar…

 

-B

 

6 comentarios sobre “Dualidad

Responder

