“lo esencial es invisible a los ojos.”

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

 

El Principito

7 comentarios sobre ““lo esencial es invisible a los ojos.”

  1. El principito, en francés, me lo regaló en el instituto una profesora de esa lengua, creo, quizá, porque no me comportaba como gran parte del grupo, mofándose o con vulgaridades…Con respecto a tu cita, pienso mucho, demasiado, desequilibrio mental-intelectual. Uno de los temas sobre los que pienso es sobre los juicios a sí y a otros, como la cita. Me atengo a la autoridad del jesús del evangelio, que se traduce habitualmente: “no juzgues y no serás juzgado”. Si se medita sobre su contenido, veremos que las mentes ordinarias, como la mía, no pueden parar de juzgar ¿y en el castigo irá la penitencia?

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también tuve la oportunidad de leerlo en francés, pero cuando aún no dominaba mucho el idioma.
      Creo que se tendría que pensar mucho sobre cómo se juzga. Si juzgamos en una forma devaluadora, hay que poner atención por qué nosotros nos fijamos en tales detalles.

      Me gusta

Responder

