Diario: 28.03.17

Pensé que lo tenía resuelto… o al menos algo resuelto. Nunca deja de sorprenderme mi… inocencia.

Nunca pensé que la evasión era un tema en mi vida. Por el contrario, pensaba que siempre lograba “afrontar” relativamente bien los problemas que se me presentaban.

Durante las semanas pasadas he estado abordando y analizando el tema con mi psicólogo. Siento que en los últimos dos meses he avanzado más con él que durante todo el tiempo que estuve con mi psicóloga anterior. No podría estar más feliz y satisfecha. En fin…

Llegué a la conclusión de que la dificultad que en mí supone afrontar ciertos temas con las personas, es realmente una cuestión importante en mi vida. ¿De dónde viene? Aún no estoy segura de ello, pero sé por qué. Hasta dónde lo he pensado, la dificultad viene por el miedo a hacer enojar/incomodar/molestar a la otra persona. Es un miedo de que la otra persona “cambie su percepción de mí”, me vea mal, o simplemente cualquier connotación negativa similar. Es un miedo que me ha llevado a su vez a cierta tolerancia al enojo. Es una dificultad para expresar que algo me molesta, por miedo a cómo la otra persona reaccionará.

No me refiero a que siempre me guarde las cosas y nunca diga qué me molesta o cómo me siento. Si lo hago cierta parte de las veces… lo importante y/o preocupante a tomar en cuenta es la dificultad que me causa afrontar… el miedo que está debajo, la preocupación sobre qué pensara de mí la otra persona.

Bueno, un paso a la vez.

 

-B

 

6 comentarios sobre “Diario: 28.03.17

  1. Si mutamos género del psico al revés, podría decir que es el diario de una mis últimas sesiones, mutatis mutandis. Nuestros mecanismos psicológicos humanos no son muy diferentes, según el sexo o género. Aunque mi “compa” dice que tengo una alma femenina, ¿será verdad? Pero mi instinto consciente es víctima de la tetosterona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no lo diría como “alma femenina”. Tanto hombres como mujeres estamos “conectados” con nuestro “lado del sexo opuesto”. Me da mucha curiosidad a qué se refiere tu amigo por “alma femenina”. Gracias por leer, saludos! 🙂

      Me gusta

Responder

