Diario: 10/04/17

Sin duda uno de los perores sentimientos que alguien puede experimentar al encontrarse en una relación es la soledad. ¿Te imaginas lo triste de sentirte solo aún al estar con alguien a quien supuestamente “amas”?

Bueno, curiosamente/irónicamente, desde diciembre que terminé mi relación dejé de sentirme así. No sé, quizá fue el hecho de que le dediqué más tiempo a mis amigas, con quienes no había estado lo suficiente en meses anteriores; o a mi familia, mis hermanos. También fue el hecho de que comencé un nuevo ciclo, el último año de la universidad, etc. No me había sentido sola ni por un momento, todo había estado perfecto… Hasta ayer.

El fin de semana salí con dos de mis amigas, fuimos a una ciudad demasiado pequeña a turistear unos días. Todo bien. Lo más insignificante y extraño, fue cuando íbamos de regreso en el autobús, ya a punto de llegar, vi cómo estaban mis dos amigas hablando con sus novios. Les estaban preguntando éstos que cómo nos había ido, si todo estaba bien, etc, así como a qué hora llegaban exactamente para pasar por ellas a recogerlas. Me alegré por ellas, por supuesto… Pero me sentí rara. Alone.

Estaba ahí, escuchando cómo sus novios iban a estar esperándolas cuando llegáramos. Pensé en lo agradable que es cuando alguien se preocupa/interesa así por ti. Me di cuenta de mi pensamiento automático (y obviamente irracional) de “no one’s there for me”. Sé que no es cierto, eventualmente mis papás estuvieron llamándome para preguntar que cómo estaba y todo eso… Definitivamente no me había sentido sola en todos estos meses hasta el día de ayer.

Es increíble que mientras comencé a escribir esto hace un momento, empecé a sentirme un poco triste. I’m actually  crying as I write this. Y no, no es por lo que sucedió ayer, evidentemente, es el aspecto más profundo que conlleva. La significación que mi inconsciente le dio a lo sucedido ayer, a la alusión que hace, a qué me recuerda sin darme cuenta:

Tener en mente lo horrible que sería estar con alguien que me haga sentirme sola y sin importancia… una vez más. Eso.

Y como dije, lo irracional de ese pensamiento. A fin de cuentas, ¿no depende eso únicamente de mí? Sé que no me permitiría eso otra vez.

No estoy triste, en lo absoluto. Fue un sentimiento increíblemente normal. Y quizá es lo que necesito experimentar en este punto. Es el resultado expresado en inseguridad debido a experiencias pasadas. Y no está mal. Solo es.

-B

9 comentarios sobre “Diario: 10/04/17

  1. Interesante reflexión en la que estamos muchos de nosotros. Yo creo que una cierta dosis de soledad puede ser buena para recapacitar. Lo peor sin duda estar con alguien y sentirse sola, porque para eso tal vez fuese mejor estar sola. Hay muchas formas de asimilarlo, por ejemplo recuerdo una frase del poeta Celaya que decía: “cuando estoy solo soy alguien, pero en la calle no soy nadie”, más o menos era así. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

