Microcuento: 

La alarma aún no había sonado, pero de igual forma me desperté. Sentí que no estaba ahí, a mi lado, y la cama ya se sentía fría. No me asusté, sabía dónde estaría. Salí de la habitación y vi por la ventana el jardín. El amanecer se veía increíble en cientos de tonalidades rosas, y ella estaba ahí, sentada, escribiendo algo que moría de ganas por leer.
Me puse de buen humor, ella tenía ese algo que me contagiaba, siempre lograba hacerme sonreír sin siquiera intentarlo, solamente siendo ella misma. Era algo que ma impactó desde que la conocí, cómo vibraba a una frecuencia diferente del resto de las personas. Tenía esa facilidad de hacerme ver que la vida podía ser sencilla, que no había por qué complicarme con cosas que no podía cambiar.
-¿Por qué estás aquí tan temprano? -le pregunté mientras me sentaba a su lado y bostezaba sin querer.
-Tuve un sueño que no recuerdo… y se me ocurrió venir aquí a tratar de recordar y escribirlo. No te quise despertar- dijo mientras se tumbaba por completo en el suelo y soltaba una risita, que jamás terminaba de encantarme.

-¿Pudiste recordarlo?

-No. Así que decidí escribir algo aún mejor.

-¿Qué cosa?

-Sobre ti. -dijo mientras me sonreía y se acercaba para besarme.

No podía recordar las veces que me habían preguntado qué hacía para sentirme tan contento después de todos esos años con ella. “La admiración”, siempre les decía. Las personas no tienen idea de lo que supone admirar a tu pareja y que ella te admire de la misma forma. Se vive en un profundo respeto y encanto por la otra persona y todo lo que hace y piensa, su forma de vivir la vida. Alguien a quien se admira nunca logrará aburrirte, todo lo transforma en algo mejor de lo que realmente es.

La abracé. A ella siempre le había encantado que la abrazara de esa forma, y eso me hacía feliz, era suficiente.

B

4 comentarios sobre “Microcuento: 

Responder

