Divagando:12/04/17

“Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros”.   -Sartre.

Creo que las personas que no tienen la capacidad para comprender y/o entender las circunstancias que les rodean, tienden únicamente a acusar casi cualquier cosa, menos a sí mismos. Así de sencillo. Culparán a la vida, por haberlos puesto dónde se encuentran, pero jamás se verán a sí mismos. Tampoco es su culpa. El hecho de la falta de insight e introspección es en parte resultado de las circunstancias de igual forma. ¿Cómo salir de un ciclo del cual ni siquiera hay conciencia de su existencia? Ese es el verdadero reto, pero, como siempre digo, jamás es imposible.

El hombre es capaz de cualquier cosa con tal de no voltearse a ver, y de aceptar una responsabilidad cuyas consecuencias no son fáciles de tolerar y pareciesen no tener razón se ser.

Y como he dicho en diversas ocasiones, no podemos cambiar el pasado, mucho menos la forma en que nacimos y crecimos, o a nuestra propia familia. Solo nos queda pensar en el aquí y ahora.

Nos enseñaron a hablar de culpa, desde niños, pero no supieron cómo enseñarnos a hablar de afrontación de la realidad con claridad.

¿Qué vas a hacer?

-B

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Divagando:12/04/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s