Divagando: Es tu Self, no el otro

Di un paso atrás, lo pude ver mejor, no completo. No me harás partícipe de tu estructura psicopatológica y de dicha disfuncionalidad. ¿Te das cuenta de tu acción inconsciente y lo que busca infundir en el otro? No tiene nada que ver conmigo, es tuyo, todo es tuyo. 

Buscas infundir determinadas emociones en el otro, con el fin de satisfacer y minimizar las carencias de tu propio Self, del cual no eres capaz de reconocer ni controlar. Así no se funciona en lo Real, en la realidad.

¿Has pensado en algún punto de tu vida, qué despiertas en las otras personas? Nuestras estructuras de personalidad, junto con todos sus mecanismos de defensa inconscientes; jamás reaccionarán de igual modo dos veces. Con nadie. Cada reacción con Otro es única. ¿Cómo?…

¿Cómo funcionamos con otra persona? En química hablan de soluciones que reaccionarán de determinada forma con otra solución. Dicha reacción será particular para cada mezcla. Las personas somos iguales. Somos un conjunto de rasgos de personalidad, historias, pensamientos, sentimientos, represiones, mecanismos de defensa inconscientes, formas de apego… Todo esto se complementará con la otra persona, y sus propios aspectos.

Una persona será capaz, con todo lo que conlleva, de despertar aspectos muy específicos en la otra persona. Quizá “activará” algunos rasgos de personalidad y formas de reacción en el Otro, que por sí mismo no “funcionan”.

¿Cuáles son los mecanismos psiquícos que el Otro hace reaccionar en ti? ¿Lo sabes? ¿Cuál es su dinámica intersubjetiva?

¿Qué estoy despertando en ti?

-B

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Divagando: Es tu Self, no el otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s