Divagando… sobre nada

¿Qué esperas? ¿Algo grande, algo inexplicable? ¿Quizá, algo que te mueva el mundo y tu percepción sobre el universo entero? Esperamos, y se nos escapa el tiempo, y jamás sucederá. Y muy en el fondo lo sabemos, pero no es fácil aceptarlo, así somos los seres humanos, irracionales hasta la última célula de nuestro cuerpo, irracionales hasta el último movimiento de nuestros pecados. Optamos por el camino fácil y ligero, la negación, no nos enseñan a aceptar a primera instancia lo inevitable. Nos aferramos a un deseo, con pocas probabilidades de que suceda. Disculpa si sueno pesimista, no me veo así. Creo en lo real. Supongo…

¿Qué esperamos, una situación, algo de alguien, una acción? Las circunstancias no las podemos controlar. ¿Algo de alguien? No podemos saber, ni mucho menos suponer, lo que piensa el otro. Es otro. Otra historia de vida, circunstancias, personalidad, percepciones… Ni siquiera lo quiero pensar a veces.

Soy un cliché, lo sé, lo sé increíblemente bien. Mi discurso habla claramente de un apego ambivalente. ¿Y cómo no? Mi pensamiento tan fuerte y marcado, como justificación de otros pensamientos subyacentes de la problemática, sobre la independencia y el valor casi único en los aspectos meramente interpersonales; muestran la dificultad de dependencia emocional en una relación social. Y lo sé. Y el saberlo no es suficiente, no es justificación.

Casi inevitable el ligero distanciamiento con el fin último y “justificado” de la independencia… y no esperar nada de nadie. Que, claro, también refiere a algo más profundo.

¿De qué nos habla el buscar no esperar nada de algo, de alguien más? Sí lo sé, pero me abstengo de comentarios. Y también del por qué del surgimiento de la misma.

“Un amor que no se alinea con los planetas.”

-B

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Divagando… sobre nada

    1. Cuanta razón tienes María del Mar hoy se alimentó de unas lentejas estofadas que se llevaron la mitad de la mañana, trás el paseo y un par de horas de feliz lectura. El resto fueron labores caseras. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s