Y todo está en ti

¿Cuántos años quise vivir haciéndote entender, ver las cosas diferentes? Pero no está en mi. Eso es tuyo, todo tuyo, y tú no quieres verte.

¿Sientes tus expresiones? ¿Sabes cómo volteas a ver el mundo entero a tu alrededor? Pero tampoco lo quieres pensar. 

¿Cuál es tu motivación? ¿A caso tienes algo que te mueve en alguna dirección? Vives en dirección al pasado, lo volteas a ver, lo anhelas, lo culpas. 

¿Y el futuro? Lo niegas, es abstracto para ti, quizá. No, tú no vives en una fantasía. Tú vives en una sobre dosis de presente.

El presente es lo peor. Te limitas a juzgarlo y criticarlo. ¿Te ha servido, criticar todo lo que está en tu panorama? ¿Ha cambiado algo al criticar todo? Creo que solamente tú insatisfacción. Y eso está en ti, todo en ti.

Un día me dijiste que solo yo podía llegar a perjudicarme a mí misma con mis acciones. Hoy yo te digo que tú te estás perjudicando con tu comportamiento… ¿escuchas el eco de tus palabras? Y, sin embargo, espero algún día logres verlo. 

Disculpa, soy sincera.

B

3 comentarios sobre “Y todo está en ti

    1. Súper interesante y acertada analogía. A eso que dices, esa capacidad, se llama “mentalizándonos” y es increíblemente importante como fundamento de cualquier tipo de relación social… y creo que también de vivir en paz. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

