Hoy es un día más feliz

Hoy estoy un poco más feliz, más contenta, más satisfecha. ¿Por qué? Porque creo en mí misma, porque me conozco, porque creo que tengo las habilidades adecuadas (quizá aún me faltan más), para afrontar las circunstancias que me rodean.

Creo firmemente que cuando te conoces a la perfección a ti mismo (y llegar a esto toma demasiado tiempo, aún sigo en ese proceso), cuando tienes presente todo lo que eres, y lo que no eres, puedes ser capaz de ver el mundo con mayor claridad. Puedes diferenciar los conflictos del mundo externo y no dejar que estos te afecten. Hay veces, y a mí me ha pasado muchas veces, que nos vamos a rodear con personas con no han sabido manejar sus conflictos internos, y que por esa razón, y mediante una dinámica inconsciente, esa persona te hará experimentar sentimiento negativos, como una forma de proyección de sus inseguridades. Pero si realmente te conoces, sabrás que eso que la otra persona te hace sentir, no es tuyo, y no tiene nada que ver contigo, es todo de la otra persona. 

Creo ciegamente que es necesario reconocer nuestras propias emociones y sentimientos, pero también es saludable reconocer cuáles son realmente de nosotros, y cuáles son sentimientos y emociones que otras personas nos han “metido” o “infundido”. Vamos a dar validez a todo esto.

Hoy es un día más feliz. Estoy tranquila.

B

6 comentarios sobre “Hoy es un día más feliz

Responder

