Aceptar y comprender la subjetividad del Otro

¿Qué has aprendido después de tanto tiempo?

Acaso lograste aprender a dejar las expectativas originarias de constructos basados únicamente en una realidad insuficiente…

Nacemos, aprendemos y nos moldeamos en base a un contexto casi determinante. Asimilamos nuestra realidad desde una perspectiva personal muy limitada. Y a veces, solo a aveces, olvidan enseñarnos que no existe una realidad exacta, y que lo importante no es lo objetivo, sino aceptar y comprender la subjetividad del Otro.

 

-B

16 comentarios sobre “Aceptar y comprender la subjetividad del Otro

  1. Qué bueno, Blueberry. A ver como organizamos una “escuela de vida” para llegar a esas personas que pretenden a otra, en propiedad y exclusividad. Sobre todo, a tanta “romántica” que piensa en que amar es dejar de ser ella y poner por delante al ser amado. Me preocupa mucho, porque me parece que esta es la antesala del maltrato y la denominada violencia de género: Las víctimas con el alma más hermosa, entregadas al agresor desalmado

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti. Respecto a los causantes o bestias depredadores, totalmente de acuerdo y nada más lejos de mi intención que culpar de alguna manera a las víctimas. Solo pretendía mostrar en esa “escuela” herramientas para la mejor defensa: la prevención y el reconocimiento del otro… u otra. A veces, se tiene conciencia de la sumisión y se carece de recursos para poder salir

        Le gusta a 1 persona

    1. Tienes completamente la razón. A veces hay motivación y conciencia, pero los recursos para salir pueden ser limitados. Creo que es ahí donde también intervienen los psicólogos. Son quienes ayudan a desarrollar esas herramientas. O al menos esa es mi perspectiva, porque soy psicóloga. Muy interesante todo lo que mencionas.

      Le gusta a 1 persona

  2. Acabo de caer en tu blog, un pozo de reflexiones que tal vez todos deberíamos hacernos de vez en cuando.

    Está en cuestión me ha recordado a mi hace unos pocos años: intentar romper ese molde que construyeron en mi (y en muchos, a decir verdad), un molde difícil de explicar. Porque en el momento que empiezas a romper el molde te vienen preguntas, sobretodo ese gran Por qué. Porque debo sentir de una forma, pensarse una manera determinada, porque ese rechazo por intentar ser yo misma, y un largo etc.

    Las reflexiones que planteas en tu blog en un grupo de personas surgirían grandes conversaciones y muy interesantes.

    Ha sido agradable encontrarlo(te)!

    Que pases muy buena semana 🙂

    Te dejo aquí mi blog por si quieres hecharle un vistazo: themoonintothedarkness.wordpress.com

    Cristina

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s