Divagando: perdiéndonos en la subjetividad

Es fácil perdernos en las suposiciones, en una falsa y supuesta empatía, en las culpabilizaciones expuestas por una sociedad escindida.

Nos enseñaron a tomar posturas, ¿no es así?  Los buenos y los malos, la perfección y la imperfección. Un ‘deber ser casi irrealizable’. Una sociedad que jamás contó con los puntos medios de una realidad fragmentada a ratos.

Aprendimos a ver acciones y juzgar en base a ello, a tomar posturas y elegir. A señalar. A estigmatizar. A ver sin los ojos del otro.

Quizá, solo quizá, perdiéndonos en la subjetividad y aceptando la diferencia de cada ser, pudiésemos respirar en paz.

 

-Blueberry

13 comentarios sobre “Divagando: perdiéndonos en la subjetividad

  1. Estoy de acuerdo en cuanto a la subjetividad, pero es duro que por la otra parte no haya esa misma forma de «ver»… aunque uno mismo pueda ser subjetivo.. es duro comprender pero no ser comprendido y quedarse asi sin más.. con tu perspectiva y la de la otra parte.. sin llegar a nada más que eso, en que son perspectivas diferentes que no se encuentran…

    Le gusta a 4 personas

    1. Tocaste un punto increíble!!!! 1) Todo ser humano tiene la necesidad básica de sentirse entendido, o paradójicamente «sentirse sentido». Creo que no se trata de quedarse ahí, sin más, entendiendo pero no recibiendo lo mismo a cambio. ¿Será que al final nos queda buscar a esa persona que nos haga sentir esto que mencionas? Maybe.

      Le gusta a 3 personas

      1. Encuentro particularmente interesante el «sentirse sentido» en cuanto a la subjetividad. El concepto me parece cómo un juego de percepciones, cómo una sala de espejos o el dejar atrás la estatua de Narciso, las máscaras autoreferenciales del ego, para asomarnos -o incluso zambullirnos- en las aguas del lago de otro ser humano. Pues, sólo mediante la percepción subjetiva de otra persona «sentimos que somos», tal y cómo sólo otro ser sabe devolver una caricia de los dedos.

        Una muy lúcida reflexión, Blueberry; gracias por compartirla.

        Le gusta a 1 persona

  2. Es triste ver como la sociedad nos dice desde pequeños como debemos de actuar, obligándonos a olvidar nuestra verdadera esencia y lo que nos hace tan unicos y especiales, solo aquellos que sobrevivimos a aquellas criticas sin olvidar lo que somos, somos quienes el día de mañana podemos cambiar y transformar a el mundo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s