Extracto de un libro que quizá llegue a escribir

 

 

Ari

La primera oración del libro de Ana Karenina señala que toda familia infeliz, tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Es cierto aquello, pero también es cierto que, en toda familia infeliz, hay un miembro específico en el cuál todo ese peso cae libremente. Toda esa presión y todos esos problemas familiares no pueden quedar ahí, flotando sin rumbo, generación tras generación.

Pero no todas las personas son conscientes de ello, y muchas veces ven como locos e incomprendidos a estos miembros que cargan el peso de cientos de historias intergeneracionales y presiones familiares. Les observan de lejos, con recelo, y los culpan desmesuradamente. Como si todo aquello fuese intencional, como si aquello fuese previamente planeado y con un objetivo específico. No, no veían el panorama completo, su panorama.

Y así como en la casa de los Oblonsky, la casa de Ari no era definitivamente la excepción. Y era ella sobre quien ese peso había recaído. Lo importante aquí era preguntarse, ¿y cuál era el resultado de todo esa presión y dolor involucrado? Quizá, a primera instancia era complicado advertirlo, quizá ni era observable… pero prestando algo de atención, era indiscutible. Siempre lo es.

 

-Blueberry

4 comentarios sobre “Extracto de un libro que quizá llegue a escribir

  1. Es verdad que cada familia infeliz lo es cada una a su manera. En el caso de la familia Oblonsky, como en muchos otros casos, hay una falta de confianza. El espíritu se deja arrastrar por la sensibilidad y el sentimiento que le susurran al oído. Y entonces se desdibuja hasta desaparecer, la verdad de que la felicidad tiene sus raíces en la fidelidad. No hay nada que pueda ser causa de mayor infelicidad que la infidelidad a una alianza de amor.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me ha hecho gracia leer esa primera frase de Ana Karenina, le guardo mucho cariño, ya que aparece en una de mis películas favoritas “El Erizo”, que aunque no tiene mucho que ver con lo que dices, ha despertado mi interés por completo.

    Es verdad que arrastramos los estigmas de nuestras familias, es importante ser conscientes de ello para poder superarlos y no caer en los mismo errores que nuestros antepasados.

    Un abrazo Blueberry

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s