Reflexión: ¿Aprender a soltar?

Decían que «aprender a soltar» sería la clave, que «vivir sin apego» les haría felices y mejores. Pensaron que eso era madurez.

Ignoraron que aprender a sostener es imprescindible cuando vale la pena y que vivir con apego es lo más maduro y saludable mentalmente en un ser humano. El apego seguro no es poseer, es vivir en compañía; somos seres sociales, y estar acompañados y sentir la seguridad de otra persona es una necesidad básica. «Estar con» de forma independiente y aceptando la individualidad de cada uno. Eso.

16681487_1180547495395397_7672843088677082863_n

-Blueberry

10 comentarios sobre “Reflexión: ¿Aprender a soltar?

  1. Hola, gracias por leer mi publicación. Uno de mis autores preferidos es Pablo Neruda, también me gusta escribir y es como dejar un legado en las palabras escritas.
    El pasado a veces cuesta mucho dejarlo de lado, pero es preciso para poder disfrutar el presente.

    Me gusta

  2. Evidentemente ese equilibrio, esa combinación… está en la ultima frase muy bien condensada. La madurez es un camino muy complejo y entenderla aún más pero este es un paso importante.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Una buena reflexión, no sé bien como llegué aquí, pero fue soltando un relato que estaba escribiendo y se resiste aún. La posesión es una forma de locura, no toda forma de locura es necesariamente maligna, y ser consciente de que nada es realmente tuyo, pero si formas parte de todo, y todo forma parte de ti, es un buen paso para tratar de ser feliz, sabiendo que la felicidad es un copo de nieve, es decir algo que constantemente cambia y se transforma. Un abrazo un placer leerte.

    Me gusta

Deja un comentario