Reflexión: No es necesidad altruista

¿Vale la pena aferrarte a algo solo porque, de vez en cuando, te hace sonreír?

Diferenciemos: La vida no es perfecta, las personas no son perfectas, ni cualquier tipo de relación social, ni situaciones. Y esperar alguno de estos en su forma utópica te llevará solo a una profunda decepción contigo mismo, con la vida. Sin embargo, ello no significa que debas estar en en lugar en el cual tengas que estar justificando constantemente lo que te daña continuamente.

Hay errores, y hay reparaciones de éstos. Todos cometemos errores, y siempre se pueden solucionar, en conjunto, con paciencia.  Pero, si el malestar que llevas cargando es más grande que la gratificación, piensa y dime, ¿qué es lo que realmente te hace estar ahí? ¿Será el miedo a lo que considerarías como fracaso al ponerle un fin? ¿Será el miedo de estar solo o sola? ¿O será que crees que la vida y el universo te pusieron en esa situación por causas kármicas?

Ponle el nombre que desees, una relación, un trabajo, una amistad. En ninguna de ellas existe la forma ideal, pero, ¿realmente vale la pena aferrarte a esto solo porque, de vez en cuando, te hace sonreír? ¿Vale la pena 1000 momentos malos, por uno bueno?

Quizá, solo quizá sea necesidad altruista, que no te hace mejor persona. Solo te deja vacío. Quizá, solo quizá, resignación. No lo sé. Y fuese lo que fuese, siempre regresa a ti.

 

-Blueberry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s