16 comentarios sobre “Quiero liberar

  1. Los fantasmas más peligrosos, los que nos amargan la vida, son precisamente los de carne y hueso. Los otros pueden ser fruto de nuestra imaginación o de nuestros miedos, los primeros nos acompañan y los segundos, si acabamos por enfrentarnos a ellos, acaban desapareciendo.

    Le gusta a 4 personas

  2. «Quiero liberar mi universo de su carnaza y poblarlo solamente de fantasmales verdades cuya presencia nadie pueda negar» yo diría. Quizá, a primera vista, en tiempo de Camus y en el contexto de su obra, aquella frase pudiera entenderse como un hito deseable; sin embargo, hoy en día, la complejidad de justificaciones que acompañan al comportamiento humano, hasta el punto de desdibujar a la persona en su más absoluta indefinición, hace necesario aflorar todo el terror encubierto por la más o menos apetecible, convincente o engañosa apariencia de la carne. Si no somos capaces de identificar aquello que tememos, seguiremos creyendo en aquello que vemos reflejado en el espejo, ajenos a la incipiente presencia del fantasma de lo que quisimos ser, o peor, de lo que nos dejaron ser. Precisamente, la modernidad se abastece de la necesidad de crear al ser humano de acuerdo a los cánones del consumo, someterlo a la tiranía de la apariencia, poseerlo, reducirlo a un objeto dócil y manipulable.

    Le gusta a 1 persona

  3. No se es una ilusión quimérica cuando dos seres se logran reunir, cada uno, desde lugares muy apartados uno de ellos está en el fin del mundo y el otro está cruzando el atlántico, a millones de millas de distancia, lograron corresponderse. Se escriben a distancias, todos los días, todos los días él le escribe, manda canciones, poesía, música y sus locuras más intimas. Eso no es una fantasía y aunque físicamente no estén juntos se han llegado a palpar en lo más recóndito de su ser, vibrar con sus canciones y, toda la música que en él hay. Estimada no solo la presencia consigue hacer vibrar el alma, y, éso es más verdad que cualquier ciencia. Para entender hay que vivirlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s