Divagando: Estás fragmentado

Estas completó. Lo sé. Todos lo estamos. Pero ello no lo es todo ni el final de esta historia.

Pasó el tiempo, y aquel contexto en el cual estabas dentro te llevó a separar, casi sin advertirlo, fragmentos de todo lo que te conformaba. Sin darte cuenta, aprendiste a mostrar fragmentos de ti, aquellos más favorables, admirables y positivos; fragmentos quiméricos que buscaban despertar una pseudoadmiración en los otros. Una imagen de ti que sugería mostrar una vida impecable, ficticia.

Una perfección que jamás existió. Un deseo infinito de conformarte solo de aquellos fragmentos, de mostrar una felicidad distorsionada y utópica, que tarde o temprano, no logrará inmovilizar el resto de aquellos fragmentos que jamás se pudieron negar.

Ocultaste el resto de la imagen, el resto de los fragmentos que no pudiste aceptar de ti mismo, el resto de los fragmentos que sentiste debiste enterrar. Ocultaste aquello que consideraste te hacía imperfecto, la culpa que esto generaba. Ocultaste el abatimiento que aveces llegaba, el vacío y la necesidad desesperada por llenar algo que nadie más tenía por qué llenar. Ocultaste el afecto negativo, el afecto negativo que aquella sociedad escindida te mostró estaba mal en ti.

Aprendiste a mostrar ciertos fragmentos en ciertas situaciones, con determinadas personas. Sí, estas completo, pero también estas fragmentado.

Debatido entre el deseo de mostrar una vida pseudoperfecta, y el conflicto interno ante la imposibilidad de una integración de tu Yo real.

No estamos aquí para ser perfectos, estamos aquí para ser reales.

No tienes por qué ser perfecto, no tienes por qué hacer ver en los demás que todo está bien, no tienes por qué incitar a que los demás crean esa supuesta superioridad y vida utópica.  Una exigencia hacia uno mismo que jamás tendrá fin. Una exigencia, donde el único afectado eres tú, porque las exigencias jamás se saciarán.

Venimos aquí para sentir, y ser reales, con todas las implicaciones que ello conlleva.

(Síganme en mis nuevas páginas en Facebook e Instagram, donde estaré subiendo frases cortas!)

 

-Blueberry

3F31BEA0-42C1-490A-8A33-4A07AB79080C

 

 

Anuncios

22 comentarios sobre “Divagando: Estás fragmentado

  1. En primer lugar: impecable. Y gracias. Fíjate, creo que si el ser humano, o si quieres para hilar más cerca, la persona, el ciudadano de una sociedad moderna es caldo de cultivo de comportamientos neuróticos, violentos o descontrolados, es en buena parte porque la conformación de la sociedad misma, desde esa exigencia tácita de ser impoluto, feliz y perfecto (tener el control) a los ojos de los demás, lo esconde, se lo permite. Esto nos lleva a algo terrible -por ya conocido- de fondo: la humanidad misma ha creado los mecanismos para negarse, o lo que es lo mismo, la humanidad es el instrumento más hábil y fiable para destruir y destruirse. Menos mal que la humanidad también es lo contrario (he tenido que abreviar porque no entraba todo, espero que se entienda)

    Le gusta a 1 persona

  2. Bravo… Para construir, hay que ir derribando lo que ya se desmorona o deja de cumplir su función y hacer nuevas habitaciones para guardar en ellas las obras, el poso útil para crecer y ser mejores, lo mejor que nos quedó de cada experiencia…
    Con los añicos de aquel hermoso jarrón, haremos un bello mosaico. O, hablando con esa psicóloga tan profunda y perspicaz: ¿Constructivismo versus mecanicismo o decadencia? ¿Desaprender para poder seguir aprendiendo?

    Le gusta a 2 personas

    1. Me agrado esa forma de exponerlo. En lo personal, no lo pondría si quiera como desaprender, pues no tenemos la capacidad humana de olvidar, lo pondría como re-aprender. Describir nuevas formas, integrarlas, complementarlas con todo lo demás que sí nos sirve.
      Saludos enormes

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s