Bastaba con ver

Pero cualquiera en su sano juicio hubiese tardado tan solo algunos segundos para saber que aquello era tan solo mera apariencia. Bastaba con verle de verdad y comprender…

Comprender que muchas veces los ojos dicen más que una sonrisa y una postura. Que el silencio también esconde anhelos y algunos miedos. Que la seguridad muchas veces es inseguridad mal camuflajeada.

Siempre había más. Al menos por momentos..

-Blueberry

7 comentarios sobre “Bastaba con ver

  1. Quizá, en estos casos, baste con no ver, con dejarse escuchar mientras oímos, vemos o sentimos el contacto. Quizá, ver sea esperar demasiado de una presunción, de esa mirada impregnada de la mirada del otro que ha sometido nuestros juicios, vacilaciones, temores infundados, y todos los espejismos en torno a los cuales se ha construido el ego que recluye al ser humano en su codicia. El silencio no es hipermétrope.

    Le gusta a 3 personas

  2. •~…muchas ocasiones no es el “sano juicio” el que se guía, sino el equívoco sentir… es tan complejo descifrar al otro. Me gusta como empiezas y como rescatas las palabras…, cuando hablas de la “seguridad camuflajeada” vamos por ahí subiéndonos en los teatros de otros… muchas veces el engaño es más hacia adentro que hacia fuera.~•

    Le gusta a 4 personas

  3. ¿Y quién no se pone la máscara algunas veces? hay quien la lleva toda la vida, una coraza que protege su interior, un sonrisa perenne que no deja traslucir la tristeza y la melancolía, un envoltorio que no deja pasar la esencia y que el mundo confunde con seguridad y fortaleza, sin embargo, es esos casos, todo es fachada para envolver la inseguridad y el miedo a que le hagan más daño.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s