Hacia la incertidumbre

Y es el cambio el que pintan como objetivo final, la mejora, la evolución. Como si fuese así de simple y constara de una mera decisión.

Pero olvidan que todo cambio conlleva una pérdida. La pérdida de lo conocido y la certeza que ello sugiere. El cambio no es más que la consecuencia de aceptar esa incertidumbre y saber que, no todo estará en nuestro control.

Y quizá, solo quizá, darle un sentido a esa incertidumbre, y el miedo que puede generar…

Blueberry

9 comentarios sobre “Hacia la incertidumbre

  1. Y quizás esa sea la verdadera cuestión por la que nos cuesta tanto. Porque no es tan fácil salir de la zona de confort, ni enfrentar a la incertidumbre cara a cara, creyendo que contamos con armas suficientes como para darle pelea. En definitiva, terminamos chocando siempre contra nuestros propios miedos.
    Felicitaciones Blueberry, tu texto promueve una interesante reflexión.
    ¡Gracias!

    Le gusta a 2 personas

  2. Grandes palabras, creo que aveces tenemos miedo al cambio porque en realidad aún no es el momento. En mi propio experiencia estoy en medio de esa querida incertidumbre, y después de meses de miedo, porfin siento esas ganas y adrenalina de salir por patas de mi zona confort y no regresar nunca más. La vida nunca es fácil, pero con miedo la vida seria imposible🤔

    Le gusta a 1 persona

  3. Cambiar para mi es avanzar, avanzar es un gran esfuerzo, pero al llegar a esa meta te encuentras reforzado además de renovado, creo que hay que hacer el esfuerzo siempre por seguir evolucionando, la vida cambia y nosotros debemos cambiar con ella y a veces es muy difícil, hay que ser valiente.

    Me gusta

  4. Una amiga acostumbra a decirme cada vez que me golpea la zozobra «tolerancia con la incertidumbre». Ahora mismo, me encuentro en ese momento de mi vida, suspendido en un proceso de cambio que me ha llevado a perder prácticamente todo. Antes pensaba que podría llevar a cabo una transformación de mi vida sin perder nada, pero lo único que conseguí fue estancar en un círculo vicioso buena parte de esa vida. Estoy convencido de que la búsqueda de un cambio requiere una pérdida proporcionada. Es más, yo diría que hay que dejarse morir. No en vano, el camino budista – Lam Rim, en el budismo tibetano – requiere la práctica de la meditación sobre la muerte porque el gran cambio es una buena muerte. Lo demás es la trampa de una negociación entre viejas ataduras y sensaciones renovadas. Creo que la condición de una vida plena es la aceptación de una muerte pertinente. No sabes cuánto te agradezco estos párrafos, pareciera que nos hemos comunicado mentalmente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s