Microrelato: No todas las historias encajarían

Nunca había logrado olvidar el primer día en que la vio… como suele suceder con las personas que revuelven sin que uno lo acepte desde el primer instante.

Entre las personas y el ruido que entorpecía las conversaciones, ahí estaba, hablando a ratos y sonriendo. Sí, se vieron de reojo, como no queriendo, como si ello no tuviera importancia, una sombra más, alguien más sin nombre.

Quizá había algo ahí, o al menos eso decían los libros y películas superficiales. Pero algo intangible le impedía ver en otra dirección, el miedo de no verla más. ¿Alguna vez había creído realmente en esas cosas que ni siquiera se podían explicar? Quizá no.

Parecía tranquila, como si tuviera su vida resuelta. Sonreía, como si comprendiera a todos a su alrededor y les entendiera. Ensordecedoramente simple, con una pizca de indiferencia que solo despertaba querer saber más.

Se acercó sin haber pensando antes cómo. De eso se trataba, de improvisar, ignorando cualquiera inseguridad. La miró de espalda, parecía contemplar algo sin importancia. Suspiraba como si todo estuviese en orden.

Y una sonrisa y una pequeña risa juguetona había bastado para que se encontraran. Se había apagado todo lo demás, y era suficiente… o al menos eso sintió.

Nunca había logrado comprender aquel instante, porque la realidad no suele responder de aquella forma. Había bastado una mirada para sentir

No todo estaría bien. Parte de su historia quizá no encajaría con la de ella, pero algo siempre se podía hacer.

-Blueberry

10 comentarios sobre “Microrelato: No todas las historias encajarían

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s