Hasta comprender

… hasta llegar al punto de comprender que la forma en que alguien lastima, tiene que ver probablemente con su dolor y el miedo que ha cargado durante cierto tiempo, que no siempre es intencional y que quizá, solo quizá, tenga que ver con sus estrategias para afrontar su realidad.

… que el comportamiento que observamos no es lo que define a alguien como persona, y que ello es el mero resultado de un sinfin de procesos y atribuciones que van más allá como para resumirlo en una sola explicación o justificación.

… que las personas hacen cualquier cosa con tal de ocultar hasta la percepción de una situación potencialmente dolorosa, ya sea real o imaginaria, y que algunas veces ello resulta hasta en indiferencia a los ojos del otro.

… y sin querer algunos alejan como protección, sin pensar que las aclaraciones aveces amortiguan…

No era indiferencia lo que reflejaba, era la estrategia que usaba para ocultar algo más complejo… o al menos eso quise comprender

-Blueberry

Anuncios

6 comentarios sobre “Hasta comprender

  1. pero qué complicado darse cuenta… y que complicado no ofenderse cuando eres tú quien recibe esa indiferencia de alguien a quien aprecias tanto… en fin, de todo se aprende. Yo, en este caso, a tomar distancia emocional para no sufrir tanto dolor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s