Somos historias en proceso

Al final, somos las historias que somos capaces de narrar sobre nosotros mismos, sobre lo que hemos vivido y lo que nos ha tocado enfrentar. Sobre lo que han hecho de nosotros y hemos, o no, aceptado. Somos el resultado de la forma en que hemos llegado a entender nuestras vivencias subjetivas.

-Blueberry

16 comentarios sobre “Somos historias en proceso

  1. Total! La inconsistencia de nuestros pensamientos nos crea la ilusión de ser las mismas personas pero con cada experiencia cambiamos, con cada experiencia hay movimiento y este conjunto de movimientos y cambios genera caos que es la materia prima de la vida!
    Juan Aristizabal

    Le gusta a 3 personas

  2. En parte cierto, como acto de ser. Yo me inclino a pensar que somos más bien aquello que no somos capaces de contar. Pues aquello que somos capaces de expresar se aproxima más a una voluntad de ser, más o menos interpretada (o sobreactuada). En definitiva, somos lo que todavía no hemos dicho de nosotros, precisamente lo que callamos marca las pautas de aquello que decimos. Una profesora de violín me decía que en la música, lo más importante son los silencios, cuando no sabemos administrar el silencio obtenemos ruido (¿ciudades? me suena :-))

    Le gusta a 2 personas

    1. Es parte de lo que somos, esos silencios, pero hasta no ponerle un nombre no cobra un sentido, y no se hace parte de esa experiencia explícita, o al menos eso he llegado a pensar… Quizá, el silencio que vamos integrando… el nombre que le vamos dando…. gracias por leer!

      Le gusta a 1 persona

      1. Somos un proceso que el silencio va identificando conforme lo escuchamos y contextualizados. Quizá usamos demasiados nombres. Efectivamente, al igual que la distancia cobra sentido cuando nos movemos, el ser se expresa cuando lo nombramos. Te entiendo, en cuanto hablamos de acto de ser pero no lo que somos. Así lo veo yo. Gracias a ti por suscitar la reflexión.

        Me gusta

  3. Finales
    cada mañana,
    inicios
    irreconocibles desde los
    sueños,
    que apenas recordamos.

    Mar de ladrillos,
    caminos
    de nubes en polvo y en paraíso.

    Plantas decisiones
    sobre el nitrógeno y potasio
    de nuestras
    ideas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me identifico totalmente. Es más, varias personas pueden haber pasado por los mismos acontecimientos pero el relato que cada uno de ellos irá construyendo de su propia vida a partir de su experiencia subjetiva será distinto. Por lo que, realmente, esas personas no se puede decir que hayan pasado por los mismos acontecimientos vitales, aunque objetivamente así lo parezca. Es complejo, lo sé jaja!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Somos como una película, donde nosotros mismos somos los directores de ella. Cada director tiene su manera subjetiva de narrar una historia que todos tenemos en común.

    Me gusta

  6. Hace poco escuché a alguien decir: “No somos nuestro pasado sino las historias que contamos”, y quizá lo mejor sea además de esto entender que el pasado no nos define ni nuestro futuro está escrito, el de nadie, así que, lo mejor que podemos hacer es trabajar para que nuestro futuro sea uno bueno.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s