Co-crear

No importa qué tan buena sea la persona a tu lado, si no te miras primero a ti mismo y reconoces la historia de tu vida y cómo ha impactado en tu presente, no crecerás suficiente.

La maduración es un proceso que viene de mirarse a uno mismo, de reflexionar y reconocer, de dejar a un lado la negación de lo doloroso y poder tolerar. No solo crecemos con ayuda de otros. Es cierto, nadie avanza en soledad, avanzamos acompañados, pero la ello no sirve de nada sin vernos internamente primero.

Es fácil deslindarse de la responsabilidad que tenemos hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestras heridas, del dolor. Es fácil aferrarse a la idea de buscar a alguien que acompañe en el camino, que impulse a crecer. Pero cada uno tiene su propio proceso. Nadie puede cargar con su historia y la de alguien más.

Todos hemos sido dañados de una u otra forma, en mayor o menor grado. Ver solo nuestras fortalezas y tener una postura positivista, es ver solo la mitad de nosotros mismos. La mitad de la historia.

Vernos a nosotros mismos en compañía de alguien que también se ve así misma… co-crear.

-B

11 comentarios sobre “Co-crear

  1. ¡Excelente entrada! Muy buena reflexión…creer que podemos volver a ser; sin reconocer nuestros errores y solo sosteniéndonos en alguien, es solo una utopía. Dejar ir, incluso aquellos momentos felices que cuando recuerdas, también te traen dolor. Cuando has logrado sin mentirte; redimirte hacia adentro, es cuando puedes compartir y crear con alguien, una nueva historia de vida. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué importante es resolver nuestra identidad antes de entregar el corazón: “amar al prójimo como a uno mismo” (Mateo 22, 39) En mi opinión es clave – conocer, hablar y aceptar – con humildad nuestros límites y los de la pareja. El orgullo y nuestras pasiones pueden llevarnos a tomar decisiones precipitadas que impactan de forma negativa en la relación.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, estoy de acuerdo. Se lee muy bonito, se escucha fácil. Pero la realidad es que es un reto. A veces, sin querer, nos convertimos en expertos de ocultarnos a nosotros mismos tanto… saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s