Reflexión: No te mientes

Desde fuera cualquiera diría que te has mentido ya desde hace tiempo. Aquel comportamiento pareciera confirmarlo… pero claro, solo son suposiciones externas…

No creo que te hayas mentido, quizá solo te ha resultado bastante fácil encerrarte en explicaciones que alejan de la realidad. Duele menos, amortigua cada vez. Te hunde poco a poco.

Tiene sentido, ¿sabes? Sería bastante difícil solo tolerar que alguien más se niega a estar de la forma en que tanto has imaginado. Aquellos rechazos atentan contra nuestro ser y nuestro pensar, contra nuestra visión sobre nosotros mismos.

Habrá que buscar más excusas, explicaciones y pseudo racionalizaciones que te tranquilicen el alma, al menos por un rato, al menos para poder soñar y volver a ser.

Hey, no es que no seas suficiente, quizá solo no eres ni tienes lo que esa persona está buscando… quizá solo está perdido (si lo racionalizo un poco)…

No te mientes, quizá sólo estás encontrando la mejor forma de lidiar con la vida… a veces solo basta encontrar explicaciones que nos hagan sentido y den coherencia a lo vivido.

-Blueberry

9 comentarios sobre “Reflexión: No te mientes

  1. Una «mentira» a tiempo, mejor que cien destiempo, puede ayudarnos a contemplar esa parte rebelde de la realidad desde el otro lado. Es humano buscar estrategias para amortiguar el golpe. Otra cosa es vivir negando o morir viviendo con el ojo amoratado.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Brillante entrada! Tu bien sabes que la realidad objetiva no existe; y el ser humano tiende a protegerse o justificarse con los recursos que tiene, aun con aquellas «mentiras piadosas» por las que cree no hacer daño al otr@. Somos tan imperfectos que a a veces, la racionalidad la dejamos de lado. Un cálido saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s