Herman Hesse

Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya… solo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo.

-Herman Hesse

5 comentarios sobre “Herman Hesse

  1. ¡Interesante reflexión literaria con un dejo de filosófica de Hesse! Una pena que tant@s vaguen por ahí, sin encontrar siquiera su propio ser….dislocados y ávidos de personalismo egocéntrico. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Supongo que esa frase resume la esencia del significado de amar y humanizarse: participar en el descubrimiento del universo propio, compañeros de la paradoja de compartir aquello que les separa para ampliar, entender y fortalecer los motivos que les une. Demasiada gente vive y pasa por encima de la vida como una apisonadora por encima de la carretera y muere igual que alquitrán, tendidos sobre sus actos sin más noticia que su deterioro. Dentro de cada uno de nosotros, tras las razones que culminan nuestros actos, existe un territorio inabordable en una sola vida que explica el sentido de nuestra situación. Ya se sabe: «Si quieres conocer el pasado mira tu presente que es el resultado; si quieres conocer tu futuro, mira el presente que es su causa.»

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s