Independencia

La independencia excesiva no es más que otra forma en que se traduce algún trauma. Es una forma de negar o minimizar la necesidad de conexión que los seres humanos tenemos. Es distanciarse, no aceptar o tolerar que todos somos vulnerables en algún momento y quizá, solo quizá, necesitamos de la cercanía de ese alguien.

No es independencia, quizá te estás protegiendo.

-B

3 comentarios sobre “Independencia

  1. ¿Dónde está el exceso? La independencia es una actitud que nos libera de la dependencia cuando deja de ser necesaria, creo que nunca es excesiva. Si esa actitud esconde un trauma ya no podemos hablar de independencia sino de algún trastorno caracterizado por conductas evasivas, de rechazo o de retraimiento, pero nunca es independiente porque cambia una dependencia por otra.
    En otro orden, una independencia excesiva podría delatar al sujeto que la percibe como dependiente en alguna medida del interpelado y no sería más que el camuflaje de una queja por su desapego (un o una canalla🤦‍♂️;-)) . Normalmente, la dependencia es la que puede ser excesiva. Te entiendo de este modo. Por cierto, voy a independizarme que tengo sueño, me voy al sobre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s