“Todas las historias que nos contamos sobre nosotros mismos son elaboraciones secundarias, tejidas a partir de una amplia y variada gama de fragmentos de la vida psíquica pasada y presente: deseos y anhelos, fantasías y percepciones, esperanzas y temores”
Una subjetiva realidad que nos creemos a veces demasiado, presos de traumas o miedos, adictos a nuestros placeres y deseos más vanidosos. Difícil encontrar ese punto de cordura que siempre suele estar entre lo que pensamos y lo que piensan los demás de nosotros, entre la verdad y la mentira, entre el deseo y la paz, entre la risa y el llanto…
Me encanta, tus reflexiones y el tema en sí 🤔
Un abrazo 🤗😘✨✨✨✨
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero es algo que queda ahí para los demás y que alguien acaba leyendo siempre.
Me gustaMe gusta
Y que poco tiene que ver con la verdad.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en SER+POSITIVO.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todos queremos ser sin saber qué somos. Eso genera mucha controversia y demasiado debate interno, no es extraño que la palabra ande suelta y haga de nosotros lo que nosotros no somos capaces de hacer.
Me gustaMe gusta
Soy de la idea de que no todo lo que nos sucede es tal cual lo pensamos, por mucho que nosotros queramos. Existen interpretaciones diferentes – ¡Que viva la diversidad! -; nuestra vida esta configurada por la sucesión de momentos: «Buenos y malos», experiencias y vivencias. Así que debemos tener mucho cuidado con la historia que nos contamos, tantos las felices como la trágicas. Un abrazo y saludos.
Me gustaMe gusta