Las historias que nos contamos

“Todas las historias que nos contamos sobre nosotros mismos son elaboraciones secundarias, tejidas a partir de una amplia y variada gama de fragmentos de la vida psíquica pasada y presente: deseos y anhelos, fantasías y percepciones, esperanzas y temores”

6 comentarios sobre “Las historias que nos contamos

  1. Una subjetiva realidad que nos creemos a veces demasiado, presos de traumas o miedos, adictos a nuestros placeres y deseos más vanidosos. Difícil encontrar ese punto de cordura que siempre suele estar entre lo que pensamos y lo que piensan los demás de nosotros, entre la verdad y la mentira, entre el deseo y la paz, entre la risa y el llanto…
    Me encanta, tus reflexiones y el tema en sí 🤔
    Un abrazo 🤗😘✨✨✨✨

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy de la idea de que no todo lo que nos sucede es tal cual lo pensamos, por mucho que nosotros queramos. Existen interpretaciones diferentes – ¡Que viva la diversidad! -; nuestra vida esta configurada por la sucesión de momentos: «Buenos y malos», experiencias y vivencias. Así que debemos tener mucho cuidado con la historia que nos contamos, tantos las felices como la trágicas. Un abrazo y saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s