¿Quién soy?

Elisa. 28 años. Monterrey, Nuevo León, México. Psicóloga clínica, psicoterapeuta y psicoanalista en formación. A ratos sueño despierta y escribo, cuando el tiempo, la vida y el trabajo no me consume.

No sé escribir, pero hago como que sí. Intentos de microrrelatos y pensamientos que quizá no tengan sentido ni coherencia.

Mi inspiración es la complejidad e imposibilidad de comprender la mente humana completamente. Creemos que nos entendemos, creemos que entendemos a los otros, pero no siempre es así.

Comencé a escribir a los 12 años, quizá antes, cuando no podía entender la vida y a las personas. Entonces me di cuenta, quizá algo pronto, quizá algo tarde para mi corta edad, que todos tenían una historia de fondo, cuyo peso moldeaba el comportamiento, sentir y hasta las palabras de las personas. Comencé a «entender» poco a poco. Aun lo sigo haciendo cada día. Mis historias se inspiran en la psicología y en psicoanálisis, en mis pacientes, en lecturas… y a veces en mi propia vida (inherentemente). Cada historia y microrrelato tiene algún tema de fondo que el psicoanálisis ha tratado de explorar y profundizar: falso self, abandono, miedo persecutorio, vínculo de apego, desregulación emocional, identidad, modos no mentalizadores, etc, etc, etc…

O al menos eso «pretendo»… Quizá algún día sea buena…

Prometo llegar directo al corazón.

Si deseas, puedes seguirme en mis redes sociales

Instagram personal: elisaagf

-Blueberry

43 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. ¿23 años? Increíble… Tienes todo un camino fructífero por delante. Disfrútalo. (Y cura rápidamente esas heridas; esa «letter for myself» me ha hecho regresar a unos momentos en los que podría haber escrito algo casi idéntico. Hay una infinidad de estrellas alumbrando, pronto verás la luz).
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola, la verdad que me gusta tu blog es tipo lo que estoy haciendo yo. Escribir pensamientos y locuras según vienen.
    Solo tenía una duda, deje mi blog hace muchos años y lo e retomado ahora, como has entrado en el? Como has llegado a mi entrada misteriosa? Gracias saludos y a seguir escribiendo!

    Le gusta a 3 personas

  3. Sí, sí que me dejas pensando. Te sigo desde hace unos días, y siempre que te he leído has penetrado en mi espíritu provocando una reflexión y ganas de responderte; hasta ahora no he querido contestarte por sentirme un poco una bestia que pudiera molestar la gracilidad y finura de tus pensamientos; no obstante, como puedes ver, me atrevo a escribirte esto con la duda de haber acertado.
    A partir de una reflexión breve, me abres un mundo con el que me identifico en gran medida. Gracias por despertar en mí sensaciones y reflexiones.

    Le gusta a 2 personas

    1. Wow. No sé ni qué responder. Me da un gusto increíble que hayas comentado, sin duda las cosas que más aprecio, comentarios, por «pequeños» que parezcan. Espero que estas reflexiones que inicias, y sensaciones, sean siempre para dar pasos adelantes, mejorar. Para mirarse sin anestesia, logrando un objeto claro.
      Saludos inmensos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Un gusto seguirte y que me sigas. He añadido en mi Blog PÁGINAS AMIGAS. Te he incluído. No veo que tengas un apartado similar en el tuyo, pero si tienes otra manera de «publicitarme», sería genial.

    Nos leemos… y escuchamos 😉
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Me parece muy interesante el enfoque que le das a lo que escribes. Veo que nos seguimos mutuamente y he visto que te gustan algunas de las entradas de mi blog. Sería buena idea ponernos en contacto. Quizás alguna colaboración. No sé. Hablamos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas tardes-noches en Monterrey, de Nuevo León, alta madrugada en España,

    Sí, es que estoy insomne y me he levantado para permanecer unos breves momentos aquí. Por cierto, el otro Monterrey, el de la Alta California, es para mí tan mexicano como el tuyo: ya sé que es otro tema, pero quiero dejarlo claro.

    Iba a comentarte otra entrada, he ido luego a «Quién soy,» y como ya estoy escarmentado de perder cosas por moverme de un sitio a otro, dada mi ineptitud en asuntos de internet, no me salgo de aquí.

    Creo que conseguirás cumplir tu sueño.

    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encanta la intensidad de tus micro relatos. Una muestra de creatividad expresar en pocas palabras sentimientos produndos. Simplemente me encanta!. Saludos desde Chile y Mis Letras Pencas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Así, de reojo, a un lado de la página, leo algo que se me había pasado por alto durante mis visitas. Y leo algo así como que no sabes escribir y hablas de intentos de microrrelatos, posiblemente sin sentido ni coherencia. En el momento que decides escribir, lo que escribes siempre tendrá sentido y coherencia; no importa si sabes o no escribir, porque escribes, y ese juicio no corresponde. Como cualquier arte, salvo niños prodigio, la escritura se desarrolla con su práctica y la práctica te habilita para escribir porque además estás dotada de la sensibilidad para captar los matices de la expresión escrita. Sabes, no lo dudes. El tiempo, nos dará la razón. ;-). Enhorabuena, Eliza.

    Me gusta

  9. Hola, Elisa, ¿qué tal? Mi nombre es Edgardo Villarreal de la CDMX, mi blog personal es Algún lugar en la imaginación y soy editor de Masticadores de letras México, es por esto que me pongo en contacto contigo ya que me gustaría invitarte a colaborar con nosotros, a que seas una de nuestras escritoras. Entiendo que este no es lugar para extenderme con detalles, pero si gustas puedes ponerte en contacto conmigo desde mi blog personal. Una vez nos pongamos en comunicación podría darte toda la información y resolver tus dudas.
    Sería algo bueno contar contigo en nuestra comunidad.
    De antemano gracias. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario