No se puede desatar un nudo

«No se puede desatar un nudo, sin saber de qué está hecho».

-Aristóteles

No, no creo en el «borrón y cuenta nueva», ni en el «pasar de página», cuando no se ha comprendido por completo la situación. Creo en la comprensión y asimilación, por más duro que aveces resulte.

No, no creo que, el pasar de largo sin mirar directamente la situación, por más motivación y disposición que haya; hará que éste permanezca en el pasado y se esfume al pasar del tiempo. Ignorarlo positivamente solo hará que regrese, de otra forma, en otra persona u objeto, ponle el nombre que desees; pero regresará cuando menos lo esperes.

-Blueberry

(Síganme en mis nuevas páginas en Facebook e Instagram, donde estaré subiendo frases cortas!)

33 comentarios sobre “No se puede desatar un nudo

  1. Olé, olé y olé. No lo podías decir más claro.
    No a mirar hacia otro lado. Esconder la cabeza como las avestruces sólo lleva a asfixiarse respirando arena.
    Es mucho más útil (y doloroso, muchas veces) mirar a las situaciones a la cara, zambullirse en la profundidad de los ojos de la vida y aprender para intentar no tropezar otra vez en la misma piedra.

    Le gusta a 5 personas

  2. Totalmente de acuerdo. Normalmente la expresión «borrón y cuenta nueva» sirve para camuflar la de «la misma cuenta y borrón nuevo» que nos dota de cierta percepción de cambio, pero no por la cuenta, sino por el borrón, porque volveremos a caer más adelante en los mismos errores. Es algo parecido a eso de que el tiempo todo lo cura, porque sacamos el conflicto de un ahora para procastinarlo a otro momento y parece que al no tenerlo presente está resuelto.

    Le gusta a 6 personas

    1. Lo explicaste muy bien. A veces “parece como si” realmente ha quedado atrás. Lo importante sería hacernos esa pregunta: “lo deje atrás realmente, o solo creo haberlo dejado atrás y lo llevo arrastrando en secreto?”

      Me gusta

  3. Para mi pasar pagina no es mirar para otro lado , o cerrar los ojos a lo ocurrido. Pasar pagina e comprender , asimilar, conocer, y aceptar los hechos o vivencias y después dejarlas atrás. No detenerte toda la vida en ella, porque entonces no es que vuelvan , es qye siempre las arrastrarás , como un lastre. No ha mucho escribí una entrada sobre el tema.
    Un abrazo y como siempre un gusto leerte

    Le gusta a 2 personas

  4. Wow, a poco se me salen las lágrimas. Se me hace muy duro asimilar que he de despedirme de alguien que desde hace tiempo dejé ir y ha vuelto a aparecer. Me choca pensar que algún día volverá pero de otra forma.

    Me gusta

Deja un comentario