8 comentarios sobre “¿Qué haces con lo que ya fue?

  1. Acontece x, ciertamente,pero no siempre estamos en dispoosición de decidir qué hacer conlo acontecido..en ese sentido sí es la experiencia lo que haces con lo que te sucede,pero ese «hacer» no depende exclusívamente de nuestra voluntad o decisión…hay aconteceres en los que la liberación voluntariosa poca cabida tiene….gracias por escribir!!!!!

    Me gusta

  2. Y lo que sientes cuando no sabes qué hacer, de lo que me lleva a concluir que la experiencia es aquello que hacemos con lo que sentimos; si la experiencia no traspasa las barreras de la conciencia, solamente son hechos (y nosotros reactivos), no experiencia en sí misma que suponga un logro adaptativo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todos los días de nuestra vida nos suceden cosas. Es tan relativo mensurar que hacer con ellas, tan relativo como la ley de Murphy. Todo depende del acontecer. Podrían dar sus cuestionadas respuestas; la sociología, la psicología, la filosofía y hasta las matemáticas, entre otras .
    Quizás humanamente no puedas hacer nada y lamentes desconsoladamente una perdida, el duelo sera entonces una experiencia nueva. Quizás ya lo has vivido y su ausencia, te resulte la falta de alguien o de algo, con lo que contabas para sentirte bien contigo misma.
    Pero de la mas tierna edad, todo lo vivido va construyendo tu estructura de personalidad, en donde te guían, porque tu no tienes la edad madurativa, hablando para hacerlo hasta cerca de los 5 o 6 años.
    Muchas veces con lo acontecido tenemos la solución plena; otras no y en algunas recurrimos a quien creemos tienen «mas vida» que nosotros. Lo mas importante no es cuestionarse que hacer con lo que sucedió, sino que ello no hubiera sido posible de no estar vivo. Lo que acontece nos adapta permanentemente. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre que me encuentro con esa frase recuerdo que no porque se tengan años vividos se tiene experiencia. Ciertamente hay viejitos que pareciera que pasaron su vida en blanco, no sacaron de ella ninguna enseñanza. Hasta creo que no deberíamos respetarlos por creer que tuvieron experiencia cuando no es así (claro que no me refiero a faltarles el respeto, no, simplemente son seres humanos y lo merecen). Si alguien te muestra conocimiento sobre lo vivido, entonce sí merece un «doble» respeto.

    Le gusta a 3 personas

  5. Efectivamente. Es algo que he ido aplicando en cada momento de mi vida, y desde mi diagnosis de cáncer de mama más todavía. Más que pensar en el yo de «antes de», he aceptado el «yo de ahora» y estoy haciendo lo que puedo con lo que la vida me da. Por eso consigo seguir con ánimo!

    Le gusta a 2 personas

  6. Un poco lo que pensaba Einstein, palabras más, palabras menos, pero planteaba que; el verdadero conocimiento viene de la practica, todo lo demás es solo información.
    Salud.

    Me gusta

Deja un comentario