Siempre habrá otro día

Habrá caídas, habrá raspones, habrá historias inconclusas e incomprensibles. Habrá preguntas sin respuestas, porque no todo es lógico y lineal.

El pasado no se va, nunca lo hará, y habrá que vivir con ello. Habrá que aceptar la idea de que el recuerdo no está ahí para pesarnos ni atormentarnos, sino para conformarnos e impulsarnos de alguna manera.

Las palabras resuenan y habrá que aprender a aceptarlas y no evadirlas, porque la evasión solo es una promesa corta que solo aligera el malestar un instante efímero.

Habrá que aprender a aceptar que lo ya vivido es inmutable, bueno o malo, pero lo importante no es ello, sino cómo nos permitimos transformarnos por más resistencia que ejerzamos… porque, aunque no siempre lo pensemos, siempre habrá otro día más.

Feliz 2019!

-Blueberry

Síganme en mis páginas en Facebook e Instagram!!!

18 comentarios sobre “Siempre habrá otro día

  1. O no lo habrá. Pero, ¿a quién le podría interesar otro día, si cada instante nos rebosara y nos sumergiera en la personal, intransferible y profunda identidad del ser humano con la vida, en toda la paradójica extensión de la existencia y su inviolable incertidumbre? ¿Acaso somos el tiempo que nos espera? ¿O somos, a pesar del tiempo que nos resta? Feliz año sin año y día sin día: feliz ojo a ojo, labio contra labio, sonoro silencio con la escucha, feliz risa y feliz llanto, ¿por qué no? Si somos todo eso, un mar en calma, a veces crispado, en el que navegan nuestros veleros de juguete con el yo bien desplegado hacia alguna parte, a veces inconfesable, siempre desconocida. Feliz 2019, aunque no nos sirva.

    Me gusta

  2. El pasado es pasado, nos ha hecho como somos en el presente, que es el que existe, el día a día, el momento. El futuro ya llegará. Por eso no hay que mirar hacia atrás ni preocuparse en exceso por el porvenir, lo importante es disfrutar el presente, al que olvidamos frecuentemente, perdiendo la vida día a día, en vez de vivirla.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario